El secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado, Ramón Alfaro Gómez, estimó que para el 2023 se concreten alrededor de 18 proyectos de inversión en Guanajuato, que representarían un monto total de 1 mil 500 millones de dólares.
Señaló que a pesar del fenómeno inflacionario y del pronóstico de que habrá un pobre crecimiento en la economía en el país, Guanajuato tiene 18 proyectos en la cartera de inversiones que están por aterrizar en el estado.
“Lo que esperamos nosotros es que el entorno económico sea favorable para el 2023, tenemos indicadores que hay que monitorear, como el crecimiento de la economía mexicana que se prevé sea bajo, temas como la inflación y el incremento de las tasas de interés”, dijo.
Apuntó que en caso de concretarse dichas inversiones, se generarán alrededor de 10 mil puestos de trabajo en 12 municipios, entre ellos, no solo los que integran el corredor industrial, sino también en ciudades como Acámbaro, Salvatierra, Jaral del Progreso y San Luis de la Paz, por ejemplo.
Ramón Alfaro añadió que los proyectos en puerta no solo pertenecen al sector automotriz, sino que también hay relacionados con tecnologías de la información, industria alimentaria y de logística.
Discussion about this post