El diputado panista Juan Carlos Muñoz Márquez aseguró que en el análisis de la iniciativa de Ley de Movilidad enviada recientemente por el gobernador Miguel Márquez van a pisar muchos callos pues se trata de una propuesta compleja que requerirá de una metodología de análisis legislativo muy especial.
Luego de la reunión de la comisión de Seguridad Pública y Transporte que él preside y donde se radicó la citada iniciativa, Muñoz Márquez dijo que el documento será analizado con mucha responsabilidad pues abarca muchos flancos y se debe escuchar a todos los sectores de la sociedad.
“Va a tener que haber foros de consulta, es una ley integral, abarca muchos factores. Tenemos que ser muy cercanos a cada uno de los afectados porque vamos a pisar callos. A final de cuentas vamos a regular, vamos a meternos con transporte público, nos vamos a meter con transporte de carga, nos vamos a meter con las bicicletas, inclusive en su momento afectará a los temas de urbanización, es una Ley muy amplia y complicada”
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones adelantó que la próxima semana los diputados se volverán a reunir para definir los términos de esa metodología.
Enfatizó que no puede haber pausas para el análisis de la propuesta, y si bien se avecina el periodo de revisión de las Leyes de ingresos de los municipios y el presupuesto de Egresos del Estado, utilizarán el periodo de receso una vez que concluya este Periodo Legislativo para continuar con el análisis de modo que para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones pudiera dictaminarse.