Los talibanes están orillando a que las mujeres sean apartadas de la vida pública cada vez más y para muestra de ello es que ya no podrán ir a la universidad en Afganistán.
La medida entrará en vigor de manera inmediata y se mantendrá así hasta nuevo aviso, de acuerdo con una carta emitida por el ministro de Educación Superior.
Esto provocará que sea más difícil el acceso a la educación formal, a pesar de que ya estaban excluidas la mayoría de las chicas en las escuelas secundarias.
Apenas hace tres meses, miles de niñas y mujeres se habían presentado a los exámenes de ingreso a la universidad en todo Afganistán, pero al parecer no será posible su ingreso tras la noticia.
En respuesta a la reciente prohibición universitaria, una estudiante le dijo a la BBC que pensaba que el gobierno tenía miedo de las mujeres y su poder.
Después de que los talibanes tomaron el poder el año pasado, las universidades crearon aulas y entradas segregadas por género.
Las alumnas solo podían ser enseñadas por profesoras u hombres mayores, de acuerdo con la ley islámica que los rige.
El mes pasado, las autoridades de aquel país, prohibieron el acceso de mujeres a los parques de la capital, Kabul, argumentando que allí no se cumplían las leyes islámicas.
/r
Discussion about this post