El Instituto Mexicano del Seguro Social invirtió 3 millones de pesos en un nuevo mastógrafo que será asignado a la Unidad de Medicina Familiar No. 51.
Con el nuevo aparato se estima que se beneficiarán más de 33 mil 500 mujeres de entre 40 y 69 años.
Emiliano Alegría Peredia, director de la UMF No. 51, explicó que el equipo es de lo último en tecnología y contribuirá en la atención de las mujeres para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
La calidad de las mastografías y nitidez en su imagen será mayor y se traducirá en un mejor diagnóstico, así como en el acortamiento de los tiempos de espera para la realización de los estudios.
Asimismo, el equipo fungirá como servicio de apoyo para reforzar la detección oportuna de cáncer de mama a través de los Módulos PrevenIMSS y Módulos de Enfermería Especialista en Medicina de Familia en las Unidades de Medicina Familiar.
La mastografía ayuda a encontrar tumores muy pequeños que no se pueden identificar a través de la palpación, permitiendo detectar el cáncer en etapas más tempranas, lo que incrementa la curación y disminuye el riesgo de morir por cáncer de mama.
/r
Discussion about this post