La Tesorería de León tiene alrededor de 15 personas en el área de Control Patrimonial que se encargarán de realizar las tareas que les ha encomendado el Ayuntamiento para revisar el estatus de cada una de los predios donados en los últimos años.
La tesorera Graciela Rodríguez dijo que se está realizando un plan de trabajo para verificar que se cumpla con el objetivo para el que fue donado cada uno de los predios.
“Aquí estamos con ese plan de trabajo para también establecer de qué periodo porque en el ejercicio tal vez se puedan donar cinco seis, dependiendo de las necesidades”.
Si bien hay una revisión constante del patrimonio municipal, a partir de que se detectó que el predio donado al Club Rotario en 1997 no fue utilizado para los fines acordados con el gobierno de León y por el contrario fue seccionado y vendido, el Ayuntamiento pidió a la Tesorería hacer una revisión de todas las donaciones y el uso que se le ha dado a esos inmuebles o de lo contrario tomar las medidas necesarias para recuperar ese patrimonio.
/r
Discussion about this post