La Fiscalía General del Estado de Nayarit confirmó como exceso de velocidad la causa del accidente carretero en el que murieron 16 leoneses.
“El vehículo se encontraba en regulares condiciones mecánicas, sin daño en su sistema de frenado (…) el conductor del vehículo en mención transitaba sin limitar su velocidad para las condiciones de seguridad que le permitía el camino, sin respetar los señalamientos restrictivos de velocidad, lo que originó que perdiera el control de la dirección del vehículo a su izquierda, saliéndose del camino y proyectándose contra un objeto fijo (banda metálica de contención), cayendo a un desnivel de terreno de 10 metros de profundidad aproximadamente y volcándose”.
Dijeron que la huella de frenado era de 40 metros de longitud y de desplazamiento de 30 metros sobre el carril de circulación con salida y donde se encontró la banda de contención dañada.
Además, concluyeron que el vehículo no presentaba impactos y/o fricciones que indiquen que haya tenido previamente contacto con ningún otro vehículo, solamente aquellos que corresponden a la volcadura y por contacto con la barrera metálica.
“El conductor del vehículo en mención, al transitar sin limitar su velocidad para las condiciones de seguridad que le permitía el camino ni respetar el señalamiento restrictivo de velocidad de 30 km/h, propició la colisión”.
/r
Discussion about this post