Luego de que varios reportes apuntaban la salida de Joel Campbell y William Tesillo, directiva y cuerpo técnico han descartado que ambos jugadores abandonen al equipo para el actual torneo.
En primera instancia, el costarricense Joel Campbell fue puesto en la órbita del Colo Colo de Chile, quienes buscan un jugador con sus características, sin embargo, fue la propia directiva quien descartó que por el momento exista alguna oferta por el reciente mundialista con la Selección de Costa Rica.
Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, ha contestado a medios ticos sobre esa posibilidad, a lo que ha sido muy tajante al decir que no existe ninguna oferta por el todavía elemento felino, aunque no descartó que si llega alguna propuesta, podrían contemplarla, siempre y cuando convenga a las dos partes.
Además, el futbolista tiene contrato vigente con León y aunque únicamente le restan seis meses, está contemplado para formar parte de la plantilla del León.
El hecho de tener solo un semestre de contrato por delante le hace factible poder voltear hacia otra institución para hacer un preacuerdo o precontrato y mientras que León no le haga una extensión de contrato, el jugador lo puede hacer.
Por otro lado, el central colombiano William Tesillo, quien se ha destacado por ser uno de los grandes líderes del equipo Esmeralda en los últimos años, fue puesto en una lista de posibilidades para llegar al Boca Juniors de Argentina, sin embargo, fue el propio Nicolás Larcamón, quien para un medio argentino descartó que se pudiera dar la operación, pues consideró que el cafetalero tiene su lugar ganado en la plantilla que encarará el Clausura 2023, incluso destacando que es uno de sus capitanes.
“William tiene un lugar muy importante dentro del equipo, no solo en el aporte futbolístico sino también como referente dentro del grupo. Es capitán y no está en ninguno de nuestros planes desprendernos de él”, dijo Larcamón.
Asimismo, agregó que ha sostenido platicas con la directiva del Club León y con el propio futbolista, quienes han coincidido que no es momento de salir del cuadro leonés, lo que le cerraría la puerta al equipo xeneize, pues además tiene contrato vigente hasta 2024, lo que provocaría que tuvieran que pagar una rescisión para podérselo llevar, situación que se ve lejana debido al precio.
Tal como comentó el vicepresidente Deportivo del Club León, Rodrigo Fernández, la plantilla quedó cerrada, es decir, no llegaría nadie y tampoco se daría alguna salida, al menos en el plan que ya se estableció para encarar el torneo de la Liga Mx.
León debuta el próximo lunes 16 de enero en el Estadio León ante Necaxa.
/r
Discussion about this post