El gobernador Miguel Márquez anunciará que en días próximos se reunirá con alcaldes y alcaldesa de la entidad para concretar acuerdos de la recolección y depósito adecuado de televisores análogos que ya no funcionarán a partir del apagón analógico el próximo 11 de diciembre.
El jefe del ejecutivo estatal dijo que la entidad se encuentra lista para enfrentar este cambio. En la misma reunión con los ediles, también se hablará de la atención de las familias que no atendieron las notificaciones de la SCT para la entrega de dispositivos digitales, de cuáles se estima en Guanajuato la cifra llega a las 15 mil personas.
“Tener una reunión con los 46 alcaldes para que en su momento el tema de recolección de televisores lo podamos hacer de una manera ordenada, igual para que podamos trabajar en aquellas personas que quedaron fuera de la entrega de televisores, estamos hablando de 15 mil personas aproximadamente”
Comentó que en el caso de la Unidad de Televisión del Estado de Guanajuato TV4, está preparado para cumplir con las disposiciones que marca la Ley en materia de comunicaciones digitales.