Orbelín Pineda ha sabido ganarse un lugar en el AEK Atenas, pues bajo el mando de Matías Almeyda es titular y en la presente temporada ha anotado en cinco ocasiones, siendo la última de ellas el domingo contra el Panathinaikos, lo que significó la victoria para el conjunto dirigido por ‘El Pastor’.
El conjunto griego quiere contar con los servicios del ‘Maguito’ al menos un año más, sin embargo, hay que recordar que se encuentra cedido sin opción a compra y para que el deseo del equipo de Atenas pueda cristalizarse deberá pagar al Celta de Vigo, club dueño de su carta, una cantidad superior a los cuatro millones de euros.
A Pineda le restan cuatro años de contrato con el conjunto español, sin embargo, no entra en los planes del estratega Carlos Carvalhal, por lo que extender su préstamo con el AEK podría resultar viable.
Dos factores más que podrían hacer que el ex de Cruz Azul y Chivas permanezca en la Super Liga son su deseo de continuar en Grecia y su buena relación con Almeyda, que ya lo dirigió en el Rebaño Sagrado.
/r
Discussion about this post