Como parte de la programación que ofrece el Instituto Estatal de la Cultura en el Teatro Juárez, durante el mes de noviembre, se presentaron dos grandes proyectos de jazz.
El primer evento fue Steve Koven Jazz Trio una agrupación integrada por Steve Koven, Rob Clutton y Anthony Michelli, quienes sorprendieron a los asistentes con su talento y pasión.
Durante su presentación el pianista Steve Koven comentó que presentarse en Guanajuato y en este recinto es mágico para ellos, ya que es un lugar que cuenta con una gran magia desde que entran.
Finalmente fueron ovacionados con miles de aplausos y demostraron por qué el Jazz canadiense es verdaderamente de clase mundial.
Es de mencionar que estos tres músicos canadienses han lanzado nueve álbumes aclamados por la crítica desde su debut, Live at the senador, en 1997. Muchas de sus composiciones se han utilizado para producciones cinematográficas y televisivas nacionales e internacionales.
Por otro lado se presentó King Solomon Hicks, una verdadera revelación en el mundo blusero, pues es un joven de 19 años de Nueva York, que viene de una familia de músicos que además de su corta edad es todo un fenómeno en Estados Unidos.
Durante más de una hora de presentación en el Juárez este joven talento deleitó a su público con ritmos eclécticos como: Soul, Jazz, Funk y Gospel los cuales provocaron los aplausos e hicieron bailar a los asistentes.
Al finalizar su presentación más de una persona se tomó la foto del recuerdo con este joven quien además sorprendió a sus seguidores por ser carismático y compartir experiencias musicales con varios de ellos.