Comerciantes que ofrecen sus productos sobre la calle y banqueta en la Españita de la Zona Piel señalaron que tuvieron que adoptar esta modalidad de venta para no tener más pérdidas, ya que también tienen local en una plaza.
De acuerdo a lo que mencionaron, la pandemia de covid-19 los obligó a salir a la calle, sumado a que la autoridad fue permisiva en ese entonces por las condiciones que imperaban.
“Está bien que nos acomoden para que estemos trabajando, ellos están igual, los compañeros”, dijo Miguel, comerciante de la zona.
“Yo tengo mi local aquí a la entrada, pues tengo que poner un puesto porque si no lo pongo yo llega alguien externo que no paga impuestos y se expone en la calle a vender es una competencia desleal, si los van a quitar muy bien, sino nosotros seguimos poniendo el puesto para competir a la venta externa”, sentenció Ismael, comerciante.
“Nos salimos los locatarios para no dejar a otros ambulantes que no pagan renta, a mí sí me beneficia estar afuera, el cliente llega, tengo todo y no es justo que venga otro y se ponga en mi lugar”, destacó César Ramírez, comerciante.
/r
Discussion about this post