Las reformas a la Ley General para el Control de Tabaco son excesivas y afectarán a cerca de 1.5 millones de establecimientos en el país, aseguró Héctor Tejada Shaar, presidente nacional de la Concanaco-Servytur.
En su visita a León, sostuvo que es un contrasentido que, siendo los cigarros un producto legal y regulado, pidan a los comerciantes ocultarlos para inhibir su venta.
“Prohibir la exhibición de un producto que es legal como el tabaco es excesivo, atenta contra la legalidad, pues la venta y comercialización de este producto está permitida; la imposibilidad de exhibir ese producto es un contrasentido al atentar contra el libre comercio, pues siendo su venta una actividad lícita, obliga al comerciante a ocultar su mercancía”, aseguró.
Por lo anterior, indicó que la Concanaco-Servytur ofrecerá asesoría y acompañamiento a todos los afiliados afectados por estas disposiciones, y que estén interesados en presentar un amparo ante las reformas que entraron en vigor el pasado domingo.
Héctor Tejada puntualizó que los establecimientos que se verán mayormente afectados serán los restaurantes, bares y tienditas de abarrotes, aunque señaló que mientras cada uno decide ampararse o no, deberán acatar dichas medidas.
/r
Discussion about this post