CDMX.- Este viernes se llevó a cabo una rueda de prensa, encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, junto con el Cuerpo Directivo, en la que trataron el tema de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel.
Informó que la Máxima Casa de Estudios mantendrá abierto el caso del plagio de la ministra, para que la Comisión de Honor del Consejo Universitario revise las acciones que puedan llevar a cabo sobre el plagio.
El rector de la UNAM señaló que la institución no puede retirar el título a la ministra de la Suprema Corte de Justicia, quien plagió la tesis con la que lo obtuvo.
“No puedo, ni debo ir más allá de lo que la normatividad nos permite. No actuaremos en forma apresurada, para hacer juicios sumarios”
Enrique Graue, explicó que es una conducta reprobable, una usurpación de ideas y talentos, un acto que pone entredicho la ética y la moral de quien lo comete y ofende a quienes esmeran en cumplir con este requisito.
También declaró que continuará con el rastreo de la plataforma TESIUNAM para determinar si existen más casos como los ya mencionados, conocer su dimensión y de ser el caso, actuar en consecuencia.
Finalmente, el rector señaló que bajo la fortaleza y legalidad que ejerce la UNAM, superaran este y cualquier otro reto, defendiendo y consolidando los valores que los distinguen y que son motivo de su lema: “Por mi raza hablará el espíritu”.
/e
Discussion about this post