Canadá.- Canadá busca modificar un proyecto de ley sobre la eutanasia para incluir a las personas con enfermedades mentales, por lo que algunos médicos, se han preguntado si la legislación sobre la muerte asistida ha sobrepasado barreras.
Desde el 2016, el programa de asistencia médica para morir en aquel país, ha estado disponible para adultos con enfermedades terminales.
Posteriormente, en 2021, la ley se modificó para incluir a las personas que padezcan afecciones físicas graves y crónicas, incluso si esa afección no representaba una amenaza para la vida.
Para este año se espera que la ley nuevamente tenga una reforma, la cual incluiría a los que sufren enfermedades mentales.
Dicha propuesta de reforma, ha provocado controversia en Canadá, ya que especialistas argumentan que la Eutanasia Psiquiátrica, podría ser demasiado fácil para las personas más vulnerables, haciendo que la muerte sea una alternativa a una red de seguridad social rota.
Cabe señalar que Bélgica y Países Bajos, permiten la muerte asistida médicamente para quienes no sufren una enfermedad terminal y Canadá podría formar parte de esos países en caso de que se apruebe la Eutanasia Psiquiátrica.
/e
Discussion about this post