Próximamente se contará con 14 nuevos nodos rurales que permitirán la conectividad a internet de forma gratuita a los habitantes de esos polígonos, pero también este servicio comenzará en 17 espacios públicos de la zona urbana.
El director de Innovación, Carlos Torres, destacó que para la zona rural en noviembre se llevó a cabo la licitación, pero se declaró desierta, se lanzó una segunda convocatoria y se espera contar ya con el fallo en febrero para brindar internet.
En tanto, en la zona urbana ya se prepara la instalación de internet gratuito en los 13 parques y unidades deportivas en las que aplica el Pase Verde, así como en las plazas públicas de los barrios emblemáticos, por lo que se prevé que el servicio ya esté activo en el primer trimestre de este 2023.
“Vamos a estar ya en Pase Verde en todos los espacios y en las plazas públicas de los barrios emblemáticos de la ciudad; actualmente la fase en la que está es que Obra Pública nos apoya a la instalación de todo lo que se necesita de corriente eléctrica para que se pueda instalar”.
En el Parque Metropolitano habrá dos áreas con internet gratuito, en el acceso por Amazonas y en el acceso por Balcones, este mismo servicio estará disponible en el Parque Explora, Parque Chapalita, Parque Zoológico, las deportivas, además de las plazas del Barrio Arriba, de San Juan de Dios, de San Miguel y del Coecillo.
El año pasado, se implementó el servicio de otorgar internet gratuito en el Sistema Integrado de Transporte a cambio de que los usuarios vieran algunos anuncios.
/r
Discussion about this post