El presidente de la Asociación de Familiares de Atropellados, Juan Velázquez Sandoval, consideró que es injustificable que los transportistas en León pretendan incrementar el pasaje 4 pesos, cuando el servicio que brindan “es pésimo”.
Indicó que, de acuerdo con estimaciones propias, las unidades articuladas -popularmente conocidas como ‘orugas’- tardan entre 50 y 60 minutos en recorrer 3.5 kilómetros, eso sin contar el tiempo promedio de espera que puede ser hasta de media hora.
Además, resaltó que la prestación del servicio público de transporte es y será un gran negocio, con o sin aumento, pues de lo contrario, los concesionarios simplemente lo dejarían.
“Si no fuera un negocio, no estarían tomándolo. Yo siempre lo he dicho, si no es negocio, que lo dejen y que lo tomen otros, pero no creo que ninguno de los transportistas esté viviendo como un ciudadano común y corriente, sabemos que ellos son multimillonarios que quieren tener millonarias ganancias”, dijo.
Juan Velázquez aseguró que, como ha sucedido en anteriores ocasiones, los transportistas piden un aumento superior a lo que buscan para tener margen de regateo y así obtener finalmente el incremento que realmente esperan. En este caso, agregó, piden subir la tarifa 4 pesos para lograr quizás un aumento de 2 pesos.
/r
Discussion about this post