Guanajuato.- En el mejor de los escenarios, el Gobierno de Guanajuato podría concretar con el apoyo del Gobierno Federal, poco antes del cierre de este sexenio, el proyecto ejecutivo de “Agua Sí para Guanajuato” que sustituirá al Zapotillo que no traerá agua para el estado.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que si las cosas marchan de acuerdo a lo planeado, entre febrero y marzo se estaría configurando el convenio marco y a partir de ahí se diseñaría el proyecto ejecutivo que tardaría un año y requeriría la inversión de 160 millones de pesos.
“Es que es un proyecto de gran magnitud. No es cualquier cosita, entonces, vámonos por partes. No sirve encargar un proyecto si no tienes un convenio marco, porque aquí es importante entender que es facultad federal el tema del agua, que quién tiene los derechos son los campesinos y que hay una serie de temas jurídicos que hay que amarrar primero”, explicó el mandatario estatal.
Sinhue aseguró que tras la reunión con el director de Conagua, Germán Martínez, se acordó trabajar en el convenio marco, por lo que en un mes más podría haber novedades.
El jefe del ejecutivo estatal se dijo complacido con la visita del funcionario federal, pues es una muestra de la voluntad del Gobierno Federal.
“El hecho de que haya venido Germán Martínez es una gran señal y que esté con todo su equipo, habla de toda la disposición, es un buen gesto, un buen mensaje. Es la primera vez que viene”, indicó.
/r/e
Discussion about this post