Pese a que la depuración en corporaciones de seguridad es constante, la Policía de León ya está en proceso de recuperación, declaró Mario Bravo, titular de la SSP.
Al ser cuestionado sobre cuántos elementos más están en proceso de baja, dijo que espera que por el momento no haya más.
“Esperemos que ya ninguno, la intención es que ya ninguno se dé de baja, de los que se tengan que ir por voluntad propia no los vamos a detener, siempre estamos trabajando en la reestructura, hay una corporación fuerte y que se sigue preparando en las aulas de la Academia y esta generación que hoy concluyó fue un año arduo de capacitaciones”.
Señaló que actualmente hay poco más de 2 mil 500 elementos activos de Policía municipal y Policía vial, ya que con el gran número de bajas que se dio en el último año se vio afectado el estado de fuerza que hoy ya está en recuperación.
En agosto del año pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de León informó que hasta agosto del año pasado habían sido dados de baja alrededor de 500 elementos de la corporación.
/r
Discussion about this post