Derivado de la presencia del frente frío número 41, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León a través de la Coordinación de Servicios Asistenciales, reabrirá el albergue Nueva Candelaria.
El director general del Sistema DIF León, Juan Carlos Oliveros Sánchez, informó que pese a haber cerrado el pasado 28 de febrero el albergue este espacio quedó habilitado para cualquier contingencia que pudiera registrarse durante el año.
“A partir de este viernes 13 y hasta el martes 17 de marzo se dará atención a todas aquellas personas que necesiten un espacio para resguardarse ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días”, dijo.
El albergue se ubica en la calle Barra de Navidad esquina Sánchez de la colonia Nueva Candelaria y tiene una capacidad para 100 personas que requieran resguardarse del frío y/o lluvias.
Asimismo dijo que de requerirse la ampliación en las fechas de atención del inmueble se dará a conocer de inmediato, “en esta ocasión y derivado de las condiciones climatológicas se dará acceso a toda la gente que llegue a este espacio en un horario de 6 a 9 de la noche”.
El albergue Nueva Candelaria cuenta con camas, espacios para almacenar sus pertenencias, además de servicios de regaderas y baños para que las personas puedan asearse.
En el último periodo de atención correspondiente del 3 de noviembre de 2014 al 28 de febrero de este año, se atendió a 254 personas.
Discussion about this post