La conexión al C4 de las últimas cámaras de videovigilancia que se instalarán en todos los autobuses del transporte público de León no deberá presentar ya ningún problema, pues los equipos fueron avalados por el área técnica de la Secretaría de Seguridad Pública.
Uno de los puntos pendientes en el acuerdo tarifario de 2019 vigente es el sistema de videovigilancia de todo el transporte público enlazado al C4, lo cual en estos casi cuatro años ha presentado retrasos en su instalación por detalles técnicos y de conectividad para la transmisión.
No obstante, poco a poco se han ido atendiendo por parte de los concesionarios las observaciones que les ha hecho la autoridad y ya fue adquirido el último paquete de cámaras de videovigilancia.
Sobre la operación y el enlace de estos equipos a la plataforma israelí que adquirió en la pasada administración el gobierno local, el director del C4, Víctor Aguirre, dijo que todo el monitoreo del transporte público se divide en dos partes.
Te puede interesar: Comprarán más cámaras de videovigilancia
Una de ellas, es directamente desde los paraderos y para lo que la Dirección de Movilidad ya tiene en proceso la adquisición de los equipos, pero también se prepara el monitoreo del interior de los autobuses a través de una cámara.
“Ahorita lo único que habrá que revisar con los transportistas es la conexión de una cámara, ahorita tienen dos cámaras instaladas en cada autobús, pero la idea es la conexión de una tercera cámara que sería la que lleve la conexión con nosotros, estaríamos ya uniendo la idea, es pensando en la trayectoria normal de una persona desde que pueda acercarse a un paradero y poder tener cierto seguimiento, se sube a la unidad e igualmente, es poderle dar el seguimiento a todo su trayecto”.
Victor Aguirre aseguró que ya se hicieron las pruebas con dos cámaras de videovigilancia para mostrarle a los concesionarios cómo se daría el enlace, de tal forma que ha habido un acompañamiento del C4 para que se pueda contar con todo este monitoreo.
Por ello no dudó en que pronto pudiera estar ya totalmente instalado todo el sistema de monitoreo del transporte público para mayor seguridad de los usuarios.
/r
Discussion about this post