Guanajuato.- Operativo ‘Mochila segura’ no garantiza en su totalidad que estudiantes ingresen sustancias y objetos no permitidos a las aulas, pero si funge como un factor de prevención que debe ser reforzado, así lo mencionó el delegado de la SEG en León, Alfredo Ling Altamirano.
Lo anterior, luego de que en un plantel educativo de Guanajuato capital, 15 estudiantes se intoxicaron por consumir Clonazepam al realizar un reto viral en la plataforma de TikTok.
Te puede interesar: Por reto en TikTok, niños de primaria en Guanajuato se intoxican con clonazepam
“En la mochila los muchachos traen lo que deben de traer a la escuela y lo que no deben de traer no necesariamente lo van a poner en la mochila. Además, el tema de la intoxicación a la que nos referíamos, no tiene que ver estrictamente o directamente hablando con el operativo mochila”.
Pese a ello, el protocolo que debe ser solicitado por los padres de familia, no tiene gran demanda, a decir del delegado, la SEG no recibe más de 3 solicitudes de manera mensual para que se implemente en alguna institución el operativo ‘Mochila segura’ que en ocasiones anteriores fue controversial su aplicación.
“No se ha incrementado el número de solicitudes porque tiene el propósito de dar tranquilidad a una comunidad educativa que así lo solicita. No es un operativo genérico que estemos implementando todos en forma, nada que ver con eso. Por eso los números en mochila segura no son significativos”.
El llamado fue a la responsabilidad compartida entre autoridades y padres de familia por el bienestar de los alumnos, ya que en la escuela no se pueden atender todas las necesidades que presentan los estudiantes.
/e
Discussion about this post