Se acerca diciembre y también un dinero extra con la llegada de los aguinaldos, por lo que es importante darle un buen uso. Vicente López Portillo, delegado de Condusef en el estado recomendó a los guanajuatenses analizar su situación financiera y con ello dar prioridad al pago de deudas.
Señaló que las personas pueden comenzar el año con una situación financiera más saludable de cara al 2016, por lo que pueden acercarse a la institución o a través de la página de Internet a fin de distribuir este dinero en el pago de algún crédito o tarjetas bancarias.
“También es muy importante poder ahorrar parte de nuestro aguinaldo, hoy en día el ahorrar en nuestra AFORE trae muy buenos rendimientos en promedio dan un rendimiento del 10%, es por eso que también se recomiendan tres puntos: planificar, poder pagar nuestras deudas y ahorrar una parte de ese aguinaldo”
Señaló que el aguinaldo se deberá entregar a los trabajadores antes del 20 de diciembre, aunque en algunos casos una parte fue adelantada en noviembre debido al Buen Fin, resaltó que este es un derecho que se tiene por ley, por lo que en caso de no recibirlo se deben acudir con las autoridades correspondientes.
Finalmente reitero a los cuentahabientes a hacer un buen uso de sus tarjetas de crédito, ya que derivado de estas fechas se presentan un mayor número de quejas dentro de Condusef debido a la pérdida de plásticos, clonación o cobros indebidos, reclamaciones que aumentan hasta un 20% durante los meses de enero y febrero.