Ayer arrancó la rehabilitación del Parque México, donde el gobierno municipal invertirá 4 millones de pesos, pero, también se invertirán 5 millones de pesos para los parques: El Rosario, Villa Las Torres, Betania (parque de acceso a Cañada Arroyo Hondo) y San Francisco del Moral.
Ricardo de la Parra, director de Gestión Ambiental, detalló que el objetivo es recuperar los espacios verdes en beneficio de los ciudadanos, las acciones de remodelación comenzaron ayer en el Parque México y se estima que para las próximas semanas inicien en los otros parques.
“Conscientes de la importancia que tiene conservar las áreas verdes y de esparcimiento en todo el municipio, de inmediato nos pusimos en contacto con los vecinos de este parque para dialogar y conocer las necesidades de esta comunidad y tomamos la decisión de dar seguimiento a este proyecto que ya no podía esperar más tiempo”
Ricardo de la Parra explicó que el Parque México tiene un área de 38 mil metros, el cual da servicios ambientales a más de 21 mil habitantes que viven en la zona. La remodelación contempla la instalación 47 luminarias nuevas tipo LED, se instalarán 4 áreas de ejercicio con 16 aparatos para abdominales, elípticas y barras de ejercicio; 24 juegos infantiles integrados por aros, pasamanos y pirámides; una cancha de futbol, 53 bancas, 50 botes de basura metálicos con capacidad de 40 litros, andadores y herrería nueva en los accesos secundarios, así como una pista de ejercicio que será cubierta de tezontle rojo, con lo cual se evitará la formación de lodos en tiempo de lluvias y que en muchas ocasiones puso en riesgo la integridad de las personas que visitan el lugar.
El director de Obra Pública señaló que también se renovarán por completo los baños que se encuentran a los costados de la “palapa de actos” instalada en el interior del parque misma que se encontraban en completo abandono. Estimó que las obras se encuentren concluidas a finales de marzo del 2016.