Restricción total a la circulación de vehículos pesados por un tramo de la prolongación del bulevar Campestre, instalación de reductores de velocidad, nueva señalización y vigilancia permanente de autoridades de vialidad son las medidas más importantes que implementó ayer el gobierno municipal tras el fatal accidente que cobró la vida de un motociclista, una joven herida y daños a varios vehículos.
El secretario de Seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña y el director de Tránsito Municipal Salvador Terán dieron a conocer una serie de medidas que incluyen también la posibilidad de construir una rampa de amortiguamiento y la coordinación con gobierno del estado de operativos de inspección a vehículos pesados.
El secretario de Seguridad habló así de la medida más importante:
“Queda restringida la circulación para todo vehículo pesado del bulevar Campestre en el tramo del bulevar López Sanabria y el bulevar Juan Alonso de Torres, se instalarán reductores de velocidad y habrá vigilancia permanente que será señalizada. Se forzarán rutas alternas para los vehículos de carga”
Las rutas alternas para los vehículos de carga serán por Blvd. Morelos hacia el oriente-norte y por Manuel López Sanabria hacia J. Alonso de Torres, para incorporarse a Blvd. Insurgentes La rampa de amortiguamiento se estaría adecuando, según el funcionario en una zona segura de la pendiente de bulevar Morelos.
También se echará a andar un operativo en el que se inspeccionará el estado mecánico de todos los vehículos de carga pesados para el transporte de materiales para la Construcción y vehículos de carga Comerciales.
El operativo será coordinado por facultad reglamentaria por la Dirección de Protección Civil del Municipio con participación de la dirección de Tránsito del Estado y Tránsito Municipal.
El secretario Ramírez Saldaña dijo que se trata de sumar a empresas particulares que emplean este tipo de vehículos a estas medidas de prevención, sin generar trámites burocráticos adicionales.
Los funcionarios informaron que habrá estudios en diferentes zonas del Municipio como bulevar San Juan Bosco, Mariano Escobedo, Miguel de Cervantes Saavedra que tiene el riesgo muy parecido a este tipo de pendientes.