Integrantes de la Asociación Civil Conservación Nacional del Jaguar en México colocaron, en los poblados del municipio de Coyuca de Benítez, al menos 10 cámaras con sensores de Movimiento para capturar con vida al tigre de bengala “Ankor”, que escapó desde hace un mes de su cautiverio.
Desde el pasado 26 de Octubre, del tigre de bengala “Ankor” escapó de su cautiverio de la Unidad de Manejo Ambiental Paraíso de los Manglares, ubicado en la colonia El Bordonal, sobre la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo a la altura del kilómetro 25.5 en Coyuca de Benítez.
Diego Gulvich Bermúdez integrante del grupo de la Asociación Civil Conservación Nacional del Jaguar en México dijo en entrevista que la captura del felino se hará con técnicas avanzadas, pues en las últimas horas se le ha visto por la zona conocida como “La aceitera” en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.
Advirtió, que debido a que el tigre Ankor ha regresado a su habitad, ya aprendió a cazar como son sus instintos naturales y hasta el momento ha matado a cinco animales, cuatro becerros y un caballo.
En la búsqueda del tigre Ankor se sumaron la secretaría de Protección Civil, Ejército, Fuerza Aérea y Profepa.
Los expertos de la Asociación Civil Conservación Nacional del Jaguar en México, colocaron las 10 cámaras con sensores de movimiento para facilitar la ubicación del felino cerca del lugar donde se le ha visto en Coyuca de Benítez.
Se informó que se sigue con la colocación de trampas con cebo vivo y carne para facilitar su captura.