Estados Unidos.- La revista Forbes dio a conocer a los 10 artistas mejores pagados del mundo en 2022, la lista incluye a músicos, artistas y creadores, sin contar los honorarios de representación y los costos operativos comerciales.
Te puede interesar: Fallece la actriz Raquel Welch, el ‘icono sexual’ de los años 60
1.— Génesis-230 millones de dólares.
La agrupación vendió los derechos musicales a Concord Music Group en septiembre, en el acuerdo se incluyó hasta éxitos de Phil Collins que incluye la canción “In The Air Tonight” y los compañeros de banda Tony Banks y Mike Rutherford.
2.— Sting— 210 millones de dólares.
Fue ganador de 17 premios Grammy y exlíder de Police, quien vendió toda su producción musical como solista y con sus agrupaciones, tiene éxitos como “Every Breath You Take”.
3.— Tyler Perry— 175 Millones de dólares
Obtuvo esa suma debido a los flujos de ingresos simultáneos del cine, sus programas BET TV y el extenso estudio de producción que posee en Atlanta.
4.— Trey Parker y Matt Stone— 160 millones de dólares
Los hombres que están detrás de South Park obtuvieron la suma gracias a las ganancias, tras un acuerdo con varias plataformas de streaming, por su comedia musical de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
5.— James L. Brooks y Matt Groening— 105 millones de dólares
Los Simpson, la familia favorita de Estados Unidos, migró las 30 temporadas a Disney + desde FX en un acuerdo de transmisión efectuado por esos dos socios.
6.— Brad Pitt— 100 millones de dólares
El actor vendió su productora Plan B en diciembre y recibió remuneración por sus papeles en “Bullet Train”, “Babylon” y “The Lost City”.
7.— Rolling Stones— 98 millones de dólares
Las ganancias fueron obtenidas luego de la gira por 15 ciudades de Europa el verano pasado.
8.— James Cameron— 95 millones de dólares
El director entró al ranking gracias a su reciente éxito “Avatar: The Way of Water”, convirtiéndolo así en el director de las tres películas más taquilleras de los tiempos en estar en la lista.
9.— Taylor Swift— 92 millones de dólares
La estrella pop de 33 años recaudó ese dinero debido a los flujos de ingresos combinados de las ventas de discos físicos, la transmisión en plataformas como Spotify, las descargas digitales, las licencias y la sincronización.
Lee también: Geros sorprende a Mona y le regala camioneta del año
10.— Bad Bunny— 88 millones de dólares
La mayor parte de sus ingresos fue por sus giras: El Último Tour Del Mundo y The World’s Hottest Tour y trabajando con patrocinios con los gustos de Corona, Cheetos y Adidas.
/e
Discussion about this post