El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado Ector Jaime Ramírez Barba y el rector de la Universidad de Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino se reunieron ayer para anunciar que en 2016 la Máxima casa de estudios ejercerá un presupuesto muy similar al que aplica en este 2015.
Luego de algunos señalamientos que habría hecho el partido Verde en el Congreso local sobre la presunta disminución del presupuesto a la UG, el también coordinador de la fracción panista en el congreso local y el rector para platicar sobre el tema. Al final, ambos coincidieron en que se mantiene el apoyo para la institución.
Por separado, Ramírez Barba dijo que el compromiso del Congreso local con la Universidad de Guanajuato es fundamental para los diputados.
En números fríos, el presupuesto asignado en 2015 asciende a 2 mil 542 millones 488 mil pesos, mientras que el de 2016 es de 2 mil millones 353 mil pesos lo que supone una disminución en efecto de 189 millones 162 mil pesos. Es decir, un 7.44% menos según una tarjeta informativa que circulaba entre los diputados.