La decisión de la presidenta del Congreso local, Cristina Márquez Alcalá, de diferir la hora del arranque de la sesión del pleno de mañana jueves para asistir al informe del fiscal Carlos Zamarripa, unió al Verde y a Morena en contra de esta determinación.
El coordinador de la bancada del Verde, Gerardo Fernández, cuestionó en la Junta de Gobierno y luego en su cuenta de Twitter la decisión de Márquez Alcalá de diferir lo que llamó “la reunión más importante del Congreso para ir a aplaudirle al fiscal”.
Cristina Márquez argumentó que está dentro de sus facultades definir el horario del arranque de la sesión, por lo que no se trataba de un asunto que tuviera que consultar.
“Ella dice que son sus facultades y que lo puede hacer porque puede, porque la finalidad es mantener vigente las relaciones interinstitucionales, pero así lo manifesté. Es una muestra clara de la debilidad del Poder Legislativo”.
Este jueves, el fiscal Zamarripa entregará al Congreso local el documento que contiene su informe a las 9 de la mañana.
Usualmente, la sesión del pleno inicia a las 10:30 pero ahora arrancará a la 1 de la tarde porque Cristina Márquez acudirá al evento del fiscal programado a las 11 de la mañana.
/r
Discussion about this post