Llega diciembre y con ello las cenas de navidad, fin de año, posadas que dan como resultado una alimentación excesiva lo que trae consigo riesgos en la salud, así lo comentó Ignacio Rodríguez Rodríguez, nutriólogo clínico del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Señaló que la ingesta de alimentos debe basarse de acuerdo a las características de cada persona y a la actividad física que realice; en el que resaltó que de manera general el desayuno debe ser el más fuerte, disminuir en la comida y la cena ser ligera.
“Un trabajador que realiza su actividad laboral por la mañana debe ser el desayuno su alimento más fuerte del día, de igual manera para quienes trabajan por la tarde su prioridad debe ser la comida”
El nutriólogo del IMSS indicó que la mayoría de las personas se alimentan de manera errónea, sobre todo destacó que el comer alimentos con exceso de grasa provoca vaciado del estómago, por lo que es recomendable evitarlos por la noche.
Finalmente recomendó a la población acudir a las Unidades de Medicina Familiar de adscripción para recibir orientación en los departamentos de Nutrición sobre la correcta alimentación para evitar riesgos a la salud.