León.- El presidente de la Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez, destacó la participación ciudadana a la marcha en defensa del INE, en la que aseguró fueron 15 mil personas las que marcharon en contra del Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: IEEG advierte de posible retraso en el proceso electoral tras implementación del Plan B
Por lo anterior, esperan que ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación haga su parte y tilde de inconstitucional las modificaciones que busquen debilitar al árbitro de las elecciones, quien garantiza la legalidad de los procesos de elección popular.
“León lo vimos desde el Arco de la Calzada, estuvimos participando 15 mil ciudadanos y estuvimos apoyando todos por lo mismo. Nadie nos llevó ni nos dio torta, nadie alteró de esa manera, me dio mucho gusto que vi muchos jóvenes y familias”, señaló.
Respecto a los comentarios del presidente de México, en lo que señaló que son 25 millones de privilegiados y conservadores que tienen derecho a manifestarse, y algunos de ellos marcharon el domingo, el líder empresarial aseguró que la participación ciudadana no se debe desvirtuar, ya que fue una genuina movilización en favor de la democracia.
“Estas declaraciones del presidente son porque no le cayó en gracia y está buscando cómo desprestigiar el esfuerzo de la ciudadanía y hablando de que la marcha de unos cuantos, los privilegiados son otros los del gobierno”, comentó.
Lee también: Marchan 12 mil personas en defensa del INE en León
Rodríguez Velázquez, aseguró que la ciudadanía ha despertado y el mensaje no solo es en contra del Plan B, sino también a las decisiones de los diputados que priorizan su línea partidista y no el beneficio del pueblo, quienes los votaron como sus representantes ciudadanos.
/e
Discussion about this post