Tras imponerse a Uruguay 82-69 en el Clasificatorio de las Américas, México obtuvo su boleto a la Copa del Mundo FIBA 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia; los 12 guerreros jugarán su sexto Mundial después de quedar fuera de la edición 2019 en China.
El pasado jueves ‘El Tri’ le ganó a Colombia 113-54, colocándose a una victoria del Mundial, por lo que el partido contra Uruguay era de vital importancia, cosa que los de Omar Quintero entendieron muy bien.
México dominó ampliamente el encuentro, particularmente en el último cuarto, Fabián Jaimes tuvo una destacada participación con un doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes, además de seis asistencias.
La última vez que México había estado en un Mundial fue en España 2014, en ese entonces el combinado nacional llegó a octavos de final, cayendo ante Estados Unidos 86-63.
Las demás selecciones del continente americano que estarán presentes en la Copa del Mundo 2023 son Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana y Venezuela.
/r
Discussion about this post