Guanajuato.-A pesar de las reformas hechas para tratar de inhibirlas, en el 2022 las llamadas de broma al Sistema de Emergencias en Guanajuato aumentaron en comparación del año anterior.
Te puede interesar: Van más de 2 mil miembros de cárteles detenidos en Guanajuato
Así lo establecen los últimos datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los cuales arrojan que en Guanajuato se realizaron poco más de 4 millones 475 mil llamadas, lo que significa un promedio de 12 mil por día.
Esta cifra es prácticamente igual a la del 2021, cuando fueron 4 millones 476 mil.
Sin embargo, las llamadas improcedentes, entre las que están las de broma, representaron el 70 por ciento de ellas, y además hubo un aumento respecto al año anterior.
En el 2021 se registraron 3 millones 071 mil llamadas de este tipo, pero en el 2022 hubo 3 millones 128 mil, es decir, 57 mil más. Esto significa que, en promedio, en Guanajuato marcaron 357 veces por hora al sistema de emergencias 9 1 1, para hacer una broma o reportar algo que realmente no era una urgencia.
Con ello, se ubicó como el cuarto estado a nivel nacional con la mayor cantidad de llamadas de este tipo, solo por debajo de Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.
Lee también: Crimen de Romita exhibe fallas en las pruebas de confianza: Causa en Común
De las aproximadamente 1.3 millones de llamadas realizadas desde Guanajuato al sistema de emergencias, la mayoría, el 62 por ciento, fueron por temas de seguridad, mientras que el 11 por ciento fueron por emergencias médicas.
/e
Discussion about this post