Inglaterra.-En Sevenoaks, una Villa en Inglaterra, ‘Otto´s Coffee Shop’ ha dejado de utilizar vasos desechables para el café con el propósito de enviar un mensaje de responsabilidad personal y sostenibilidad colectiva.
Te puede interesar: Muérdago invade árboles de León; Medio Ambiente ya atiende la problemática
Desde mayo la cafetería solo atiende a clientes que llevan su termo o taza, lo peculiar de esto es que durante un mes recolectaron 15 mil vasos desechables y los depositaron en el pasillo principal del negocio que conduce hasta la caja.
Ver esta publicación en Instagram
La dinámica funciona así: aquellos que traigan consigo su termo, se les atenderá en la puerta del establecimiento sin la necesidad de cruzar por todo el mar de basura, mientras que los que no lleven su taza o termo, deberán de entrar a la cafetería y pasar por ‘El paseo de la vergüenza’ donde hay cientos de vasos desechables regados en el piso. Esto, para que concienticen el impacto ambiental que un simple vaso puede repercutir en el mundo.
Lee también: En 2035 el 50% de la población en el mundo tendrá sobrepeso y obesidad
Es la primera cafetería en su tipo de la que se tiene conocimiento, sin embargo, algunas otras han tratado de sumarse a las estrategias sostenibles reduciendo costos a quienes lleven sus termos para ‘refill’.
/e
Discussion about this post