Baréin.- Con el pie derecho comenzó la temporada de la F1 para Sergio Pérez, quien junto a Max Verstappen conquistó el 1-2 para Red Bull en el arranque de la temporada, en el circuito de Baréin.
Te puede interesar: Balean negocio de la familia de la esposa de Messi y amenazan al futbolista
Desde las pruebas ya venía mostrando poderío el mexicano en su RB19, el entendimiento con su monoplaza se vio plasmado en la primera carrera donde Verstappen arrasó de principio a fin.
El arranque de la carrera no fue fácil para el tapatío que largó desde la segunda posición, pero rápidamente vio cómo Leclerc de Ferrari se impuso y lo rebasó y le arrebató la posición.
La emoción se extendió hasta una mala frenada de piloto de Ferrari, donde perdió ventaja con el mexicano, aunque la estrategia recaería en el cambio de neumáticos, misma que llegó en la vuelta 14, donde ambos Ferrari cambiaron gomas, al igual que el puntero Max Verstappen para dejar como líder parcial a ‘Checo’ quien no entró a pits.
Fue entonces que tratando de cuidar sus llantas, Pérez recibió indicación de entrar a boxes para cambio de gomas y regresar de nuevo, pero a la tercera posición, donde inició aunque con mejores tiempos, en lo que ya vaticinaba una dura pelea por ese puesto.
Con neumáticos tú vos blandos, todo mejoría para Sergio, quien estuvo presionando hasta dejar atrás a Lecrerc quien en la vuelta 26 no pudo ante la potencia del Red Bull del tapatío, aunque poco después el Ferrari perdió potencia a 20 vueltas y ahí aprovecharon.
Lo único que debió hacer el piloto tapatío fue cuidar sus tiempos y no sobrecalentar sus gomas para mantener la posición, además del antecedente del año pasado, por lo que Red Bull por ahora no tuvo problemas para subir al podio con el 1-2 para los austríacos. Mientras que en el tercer puesto Fernando Alonso de Aston Martin, quien de igual forma había mostrado fuerza desde las pruebas.
Lee también: América y Monterrey, sancionados por sus barras en partidos como visitante
Este segundo puesto significó el podio 17 de ‘Checo’ Pérez con Red Bull y promete ser una temporada de éxitos para el mexicano que ha mostrado madurez en su mejor etapa.
El próximo Gran Premio de la F1 será en Arabia Saudita el domingo 19 de marzo a las 11:00 h tiempo del centro de México.
/e
Discussion about this post