Guanajuato.- El secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, solicitó un mayor esfuerzo de los alcaldes para realizar más detenciones y poner a disposición a un mayor número de delincuentes, pues de cada 10 que llegan a la Fiscalía en el Estado, 9 son realizadas por las Fuerzas del Estado.
Te puede interesar: Confirma Alvar recaptura de ‘El Trucha’ tras haber sido liberado en abril
En el evento de entrega de equipamiento a policías municipales celebrado en Guanajuato capital, el funcionario estatal solicitó que las policías municipales hagan uso de ese equipo, del cual se les dotó no solo para patrullar y prevenir delitos, sino para detener personas, pues solo 1 de cada 10 puestos a disposición son, o de las policías municipales o de la Guardia Nacional.
Lee también: Vinculan por desaparición forzada al cuarto policía implicado en el caso Romita
“Pero también debe de haber la misión de detener y llevar ante la justicia a aquellas personas que están rompiendo el orden social, sobre todo a aquellas personas que están ejerciendo la violencia para romper el orden social que tenemos en los Municipios. Requerimos más de ustedes, alcaldes y alcaldesas, no decimos que está mal su trabajo, simplemente es un poco más para seguir avanzando en el tema de seguridad pública municipal”.
/e
Discussion about this post