A partir del próximo lunes 27 de marzo, SAPAL renovará las líneas de agua potable y alcantarillado sanitario del bulevar Adolfo López Mateos desde el distribuidor vial Juan Pablo II hasta la intersección con el bulevar Mariano Escobedo, las obras concluirán hasta diciembre.
Así lo informó la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, luego de que hace algunos días un auto cayera en un socavón, por lo que se decidió intervenir la infraestructura sanitaria que tiene más de 50 años sin renovación.
Te puede interesar: Cae auto a socavón en el fraccionamiento Guadalupe
La obra tendrá una inversión de 23 millones 779 mil pesos, con lo que se reemplazará 757.7 metros lineales de tubería.
Por su parte, Dirección de Movilidad y Policía Vial han preparado una serie de vías alternas a fin de que los conductores puedan tomar caminos con una circulación más ágil, ya que por el tramo que será intervenido circulan alrededor de 3 mil 800 vehículos por hora y 10 mil personas en el transporte público.
Además, será cerrado por algunas semanas el paradero Jerez y se realizarán varios ajustes a los semáforos de los cruceros, explicó la directora de Movilidad, Cinthya Chávez.
“A partir del 27 de marzo vamos a tener un cierre temporal en el paradero Cerrito de Jerez que va a estar cerrado máximo un mes para permitirnos hacer adecuaciones en el resto de vialidades primarias. La carga vehicular, con la estrategia, se espera atender la carga vehicular y más o menos nos queda un déficit de 1 mil vehículos por hora”, indicó.
A la par de los trabajos del SAPAL que se ejecutarán en el sentido Silao-León, la Dirección de Obra Pública también rehabilitarán 6 mil 509 metros cuadrados de las banquetas del bulevar Adolfo López Mateos, del Distribuidor Vial Juan Pablo II a Paseo de Jerez en ambos sentidos, explicó Israel Martínez.
Lee también: En esta tienda de León está la canasta básica más barata del país
“Sabemos que López Mateos es la principal entrada a la ciudad, por lo que estaremos interviniendo la rehabilitación de las banquetas, de tal forma que realce la imagen, mejoramos la zona, vamos a colocar un concreto estampado, estaremos interviniendo 1 mil 500 metros línea por cada acera”, explicó.
Por último, el director del SAPAL Enrique de Haro, explicó que para que la circulación vehicular pueda continuar se han programado trabajos de día y de noche.
“El sentido de la obra viene a ser de oriente a poniente para nosotros, es decir, de Silao al centro, va a ser en el carril de baja. Cuando se demuele, como es una loza completa, en el segundo carril tendríamos que estar poniendo los equipos, todo esto será de noche y de día se estará afectado el carril mencionado”.
Agregó que en el monitoreo que tiene el SAPAL, en varios puntos de la ciudad, han identificado otras zonas que requieren de una cirugía mayor en la infraestructura sanitaria, por lo que próximamente también podrían iniciar algunas obras en el Fraccionamiento Guadalupe y en la colonia Chapalita.
/r/e
Discussion about this post