La dirección de Obra Pública pedirá a la Secretaría de comunicaciones y transportes agilizar la entrega del proyecto definitivo para el entronque con la autopista León-Salamanca pues hasta el momento no hay avances en el tema.
El pasado de mes de Octubre se dio a conocer que en 8 meses aproximadamente estaría listo el entronque con 4 puntos de conexión distribuidos en los bulevares Delta y Timoteo Lozano sin afectar la vialidad o acceso a las colonias aledañas.
Grupo México había presentado un primer proyecto que tendría un costo de 60 millones de pesos pero solo contemplaba una salida y entrada a la autopista por el bulevar Timoteo Lozano, no obstante la dirección de obras públicas le pidió considerar la conectividad también con el bulevar Delta y ofrecer una propuesta más viable, que unas semanas antes de que concluyera la administración anterior, quedó avalado por las dependencias involucradas.
No obstante se trata de un anteproyecto que cuesta 33 millones de pesos más, no obstante no ha sido entregado un proyecto definitivo para que las obras pudieran iniciar, aun cuando Grupo México determinó que en dos meses más entregaría el proyecto ejecutivo de esta obra y los trabajos comenzarán a desarrollarse para terminarlos en 6 meses aproximadamente en coordinación con la SCT pues el gobierno municipal en este entronque no invertirá nada más.
Por lo que ahora la dirección de obra pública ya comenzó a revisar estos acuerdos para que se cumpla principalmente con los accesos a colonias como San Juan de Abajo y otros puntos dentro de esta conectividad con la autopista.