Guanajuato.- La Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos de Guanajuato (PEDHG), abrió de oficio un expediente de queja por la privación de la libertad y asesinato de Jair Edgar Antonio Martínez, joven empresario de Irapuato, reportado como desaparecido el pasado fin de semana y que fue encontrado muerto hace unos días.
Te puede interesar: Encuentran sin vida a Jair Martínez, joven raptado en Irapuato
Así lo informó el titular de este organismo, Vicente Esqueda Méndez, quien dijo que esta acción de la PEDHG se dio a partir de que escuchó de manera directa la comunicación de una hermana del fallecido, quien se quejó de la actuación de algunas autoridades que no quiso especificar.

“Ante situaciones particulares de quejas contra una autoridad, ese sí es nuestro ámbito de competencia y justo, por eso se aperturó… son más autoridades. En su momento, con todo gusto les informaré, pero sí es contra otras autoridades”, indicó.
La hermana de la víctima aseguró que la familia proporcionó a la Fiscalía General del Estado (FGE), la ubicación del celular del empresario y fue hasta 30 horas después cuando se llevó a cabo el cateo en una vivienda en la colonia Las Reynas de dicho municipio.
Lee también: IMM responde a cuestionamientos de activistas tras presunto feminicidio de Abril
Por otra parte, Esqueda Méndez dijo que también se abrió un expediente por el feminicidio de la mujer leonesa Abril Guadalupe, aunque también se reservó más detalles del caso.
/e
Discussion about this post