De Música y Política
- TODO ME SALE MAL. El TRI.
Esta semana no ha sido particularmente buena para el fiscal Carlos Zamarripa quien, aunque sorteó con pocos raspones su comparecencia ante diputados locales, enfrentó situaciones complicadas como el caso del asesinato del joven empresario irapuatense Jair Martínez y el secuestro y posterior asesinato de 6 mujeres en Celaya.
Zamarripa, mediática y políticamente, es uno de los villanos favoritos por la crisis de seguridad que existe en Guanajuato, estado que en términos reales ha visto disminuir el número de asesinatos dolosos, pero cuyo número es todavía intolerable y muy preocupante.
Es sabido que Zamarripa no es muy dado a dar explicaciones o ruedas de prensa y los comunicados de prensa que emite su dependencia son parcos y banales debido, dice el funcionario, a que todo lo que diga o escriba puede ser usado en su contra en los tribunales.
Lo cierto es que en los ya muchos años que tiene en el puesto Zamarripa, ha dejado muy de lado la autocrítica y por eso a un buen número de guanajuatenses nos gustaría escucharlo entonar y aceptar lo que dice esta rola de El TRI:
“La raza me dice que todo lo que hago, que todo lo que hago
está mal y yo no se por qué.
Mi vieja me dice que todo lo que hago, que todo lo que hago esta mal
y yo no sé por qué,
yo le echo muchas ganas, pero nada me sale bien”.
Te puede interesar: Mujeres desaparecidas de Celaya fueron calcinadas: FGE
- ME DEDIQUÉ A PERDERTE. Alejandro Fernández.
Hace unos días se registró un hecho inédito en el Congreso de Guanajuato. Luego de no aceptar una recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos, el alcalde de San Diego de la Unión compareció ante diputados y esta fue la primera vez que un funcionario no acepta lo que pide el ombudsperson, y la primera en la que es el Congreso quien tiene que actuar.
Sin embargo al edil Juan Carlos Castillo le bastaron unos segundos en los que aseveró que nunca había sido notificado de tal recomendación para salir con las banderas desplegadas, y dejar en la frontera del ridículo tanto a los legisladores como a la Prodheg.
Lo que se percibió fue una falta de coordinación y de estrategia entre el organismo autónomo y el Poder Legislativo que, arrollados por la novedad del caso y por no tener argumentos legales, tuvieron que dejar sin sanción al alcalde Castillo.
Asó que tras esta terrible falla, solo resta aceptar que las y los diputados, junto con el ombudsperson, le podrían haber dicho al presidente municipal de San Diego de la Unión lo que ya hace muchos años había cantado Alejandro Fernández:
“Me dediqué a perderte
y me ausenté en momentos que se han ido para siempre,
me dediqué a no verte,
y me encerré en mi mundo y no pudiste detenerme
y me alejé mil veces,
y cuando regresé te había perdido para siempre…”
Más del tema: Morena buscará que el exalcalde de San Diego repare el daño a la regidora que agredió
- NO TENGO DINERO. Juan Gabriel.
Tras una crisis que duró años, el Grupo Pachuca por fin adquirió la propiedad del Estadio León; con esta acción dio certiduembre jurídica a la propiedad de este inmueble.
Sin embargo no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues la directiva de los verdes se enteró que había heredado una deuda millonaria con SAPAL por el tratamiento de agua.
Luego de varias negociaciones y descuentos, la deuda de 42 millones quedó en 16 millones y en 24 fáciles mensualidades, pero hasta donde se sabe, los esmeraldas todavía no han pagado un solo centavo, y cuando se les cobre, quizá se limiten a decir:
“Y yo le contesto que soy pobre, que me tiene que esperar
no tengo dinero ni nada que dar,
lo único que tengo es amor para amar
si así tú me quieres te puedo querer,
pero si no puedes ni modo qué hacer”
Lee también : Alista SAPAL convenio para que Club León pague su deuda por descargas
Nos leemos y nos vemos el próximo miércoles. Soy Toño Rocha. Pásela bien.
Video:
Discussion about this post