Estados Unidos.- En TikTok se hizo viral un reto en el que consistía en robar autos Hyundai y Kia, por ello las automotrices ofrecieron una actualización de software gratis para millones de sus autos en Estados Unidos.
Te puede interesar: El dinero compra la felicidad, señalan expertos
El ‘Kia Challenge’ ha provocado cientos de robos de automóviles en aquella nación y se han reportado al menos 14 accidentes y ocho muertes, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
Los ladrones han compartido videos con las instrucciones para eludir el sistema de seguridad de los automóviles usando herramientas como un cable USB. La mayoría de los robos se ha efectuado en los Hyundai y Kia de 2015 a 2019, ya que no cuentan con inmovilizadores electrónicos que evitan que los ladrones entren y eviten el encendido.
La solución es portar una llave real en el encendido para prender el vehículo para que los ladrones no utilicen las puntas de los cables USB para encender el interruptor.
Lee también: Niña mata por accidente a su hermana con una pistola
Además, el software bloqueará el arranque del automóvil después de que las puertas se hayan bloqueado con el control remoto del llavero. Será necesario desbloquear el carro antes de arrancar.
/e
Discussion about this post