Guanajuato.- El piloto francés de Toyota GAZOO Racing se llevó la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally que realizó en tierras guanajuatenses.
Te puede interesar: Finalizó el penúltimo día del Rally México 2023
Fue un Rally que tuvo de todo. Desde accidentes mecánicos y hasta hechos que pusieron en peligro a las tripulaciones como el choque de Lappi donde tumbó un poste de luz y que provocó que se suspendiera el tramo.
Este domingo, en el último día de actividad del Rally México, las tripulaciones cerraron con el Power Stage “El Brinco” donde el francés marcó el mejor tiempo, aun cuando había adelantado que no iría por los puntos debido a que no quería arriesgar. No obstante, el piloto de Toyota demostró una vez más su valía y obtuvo el mejor tiempo en el brinco, donde además se dio la pérdida de la segunda posición de su compañero Elfyn Evans, quien llegaba con toda la posibilidad de afianzarse en el segundo lugar del podio.
Con toda la determinación, el belga, Thierry Neuville aceleró su Hyundai a fondo en el Brinco y logró pasar a Evans por décimas para arrebatarle en el último tramo la segunda posición y así desplazar al británico a la tercera posición y así llevarse el 1-3 para Toyota.
Con un tiempo total de 3:16.09, Sébastien Ogier le sacó 27.5 segundos de ventaja a Neuville y 27.9 segundos a Evans para alzar su séptimo título en tierras guanajuatenses, lo que lo convierte en el máximo ganador de los Rallys en México (7) pues dejó a tras a Sébastien Loeb (6).
Lee también: Lappi superó a Ogier en el segundo día de competencia del Rally México 2023
Luego de tres fechas del WRC, en la clasificación de pilotos, el francés tomó ventaja al sumar 56 puntos, mientras que en segundo puesto Neuville acumula 53 unidades, mientras que Rovanperä 52 puntos. El estonio Ott Tänak se fue hasta el cuarto lugar.
El campeonato mundial continuará su andar en Croacia en asfalto.
/e
Discussion about this post