En Ecuador, tres periodistas de distintos medios de comunicación recibieron unos sobres que contenían pendrives (USB) cargados con explosivos, uno de ellos estalló cuando el reportero Lenin Artieda lo conectó a la computadora.
Afortunadamente no le causó heridas graves, solo manifestó tener una molestia en la mano y una afectación muy leve en el rostro, de acuerdo con la información dada a conocer por la Policía y los medios afectados.
La Fiscalía abrió una investigación por el delito de terrorismo, que podría ser castigado hasta con 13 años de prisión, ya que se cree que el explosivo colocado en la USB podría ser un ‘RDX’, que es de tipo militar.
Las televisoras afectadas fueron Ecuavisa, Guayaquil y Teleamazonas en Quito, se cree que podría haber otro cuarto artefacto explosivo, pero no se ha dado a conocer que exista otro afectado.
El sobre dirigido a Artieda contenía una amenaza contra él: “Esta información va a desmarcar al correísmo. Si cree que es de utilidad, podemos llegar a un acuerdo y le envío la segunda parte. Yo me comunico con usted”, decía el mensaje.
/r
Discussion about this post