León está en cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones tras vencer al Tauro panameño con un marcador global de 3-0 y ahora se medirá al Violette de Haití, que por su parte se impuso contra todo pronóstico al Austin de la MLS con un global de 3-2 en la misma instancia.
De hecho, para la vuelta de la llave contra el conjunto estadounidense, el Violette debió contratar de último momento a cuatro futbolistas amateur, pues el país de las barras y las estrellas negó la visa 12 de sus jugadores.
El conjunto haitiano ganó el Campeonato de Clubes del Caribe 2022 y es por ello que participa en la presente edición de la Concachampions, torneo en el que fue campeón 1984, en contraste con el conjunto esmeralda, que aún espera obtener su primer título en este certamen.
El Violette se fundó el 15 de mayo de 1918, desde entonces ha obtenido seis títulos de la Liga Haitiana, cinco de la Copa de Haití, uno de la Segunda División de Haití, uno de la Concacaf Liga de Campeones y un Campeonato de Clubes del Carible.
Sus partidos como local son en el Stade Sylvio Cator de Puerto Príncipe, capital del país, sin embargo, la vuelta de los octavos de final contra León será en el Estadio Cibao de República Dominicana, debido a problemas sociales, políticos y económicos que se viven en Haití.
Según el portal Transfermarkt, el valor total del próximo rival de la Fiera, es de 150 mil euros, siendo este el valor de su capitán Steeven Saba, pues los demás integrantes de su plantilla no se encuentran tasados.
León enfrentará al Violette primero en el Nou Camp el martes 4 de abril a las 8:00 p. m. y posteriormente en República Dominicana el martes 11 de abril a las 6:00 p. m., el ganador de esta serie se enfrentará en la semifinal al vencedor de la llave entre Tigres y el Motagua de Honduras.
/r
Discussion about this post