Este jueves 23 de marzo, se cumplen 11 años de la visita del papa Benedicto XVI al Bajío, el santo padre llegó al Aeropuerto Internacional de Guanajuato en 2012, donde fue ovacionado con saludos, honores militares, himnos y el presidente de México en turno, Felipe Calderón, quien le dio un cálido recibimiento.
Ese mismo día llegó a León, Guanajuato, abordó su papamóvil diseñado para la ocasión y que lo trasladó al Colegio Miraflores, donde se hospedó del 23 al 26 de marzo.
Durante el trayecto, miles de leoneses salieron a las calles para poder ver al santo padre pasar por las avenidas principales de la ciudad y saludarlo. Había vallas humanas, personas vestidas de blanco que no se querían perder la oportunidad de apreciar el momento.
Las hermanas del Colegio Miraflores fueron quienes hospedaron al pontífice dentro de las instalaciones del plantel, sin embargo, durante su estancia en León, sufrió un incidente que hasta dos años después sería revelado al mundo.
Al día siguiente, el 24 de marzo, Benedicto XVI incluso recibió las llaves de la ciudad de Guanajuato, en una ceremonia que estuvo a cargo del entonces gobernador de la entidad, Juan Manuel Oliva y el alcalde guanajuatense Edgar Castro, la entrega se llevó a cabo en la Glorieta Santa Fe. También, sostuvo un encuentro con el presidente Felipe Calderón, el cual se realizó en la Casa del Conde Rul en Guanajuato.
Otro de los sucesos que ocurrió durante su estadía, fue la misa que dio ante miles de feligreses que se congregaron el 25 de marzo a las 10 de la mañana en el Parque Bicentenario en Silao. Para poder llegar al Parque, fue trasladado en un helicóptero donde tuvo la oportunidad de sobrevolar la región y ver a Cristo Rey. En la misa estuvieron presentes personajes de la política como López Obrador, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri.
Te puede interesar: Muere el papa emérito Benedicto XVI
Por la tarde, ese mismo día Benedicto XVI celebró las Vísperas con obispos de nuestro país y otros países de América Latina en la Catedral de la Madre Santísima de la Luz, en el centro de León, donde también aprovechó para bendecir las nuevas campanas que tendría la edificación.
El 26 de marzo Joseph Ratzinger fue despedido en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, para luego volar a su siguiente destino, Cuba.
Esa sería la primera y última vez que el papa Benedicto visitaría México, ya que un año después, el 11 de febrero de 2013, renunció a su cargo. Se convirtió en el primer papa en renunciar en los últimos 598 años.
¿Te acuerdas de la visita?
/r
Discussion about this post