La Contraloría de León impugnó la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Guanajuato que descartó que hubiera alguna responsabilidad grave del funcionario señalado por el caso de ‘moches’ en la Dirección de Desarrollo Institucional.
Al respecto, la titular del organismo fiscalizador del municipio, Viridiana Márquez, explicó que el pasado 13 de marzo se impugnó el fallo del tribunal bajo los argumentos y el sustento que realizó la Contraloría y en la que determina que sí se cometió una falta grave.
En lo que va de la gestión del actual gobierno local este es el segundo caso en el que el tribunal ha desechado las acusaciones del organismo municipal.
“Pero quiero puntualizar que la Ley de Responsabilidades es muy garantista, se tiene que acreditar muy bien el tipo el tipo administrativo que se imputa, lo que pasa con las faltas graves es que necesita que haya una intencionalidad y el dolo, entonces es ahí donde muchas veces no se acredita el tipo administrativo para que pueda llegar a sanción”.
Recordó el caso reciente del kínder Juan Aldama y el de las reciprocidades en los que el tribunal ha determinado que no hay responsabilidad.
En este último caso incluso la Fiscalía dio por terminada la investigación debido a que de los testimonios que recabó no se desprendía quién había recibido esos ‘moches’.
/r
Discussion about this post