León.- La alcaldesa de León reconoció que no es la primera vez que se presentan quejas y señalamientos contra la Dirección de Comercio, así como contra su titular. No obstante, será la Contraloría la que lleve las investigaciones para determinar si hay o no responsabilidad de alguno o algunos funcionarios.
Te puede interesar: Comercio y Consumo ya atiende problemática de vendedores ambulantes en el SIT
Y es que este jueves, durante la sesión de Ayuntamiento, la regidora del PRI, Blanca Araceli Escobar, pidió la separación del cargo del titular de dicha dependencia, Mauricio Fuentes, debido a que mintió a comerciantes del tianguis que se instala sobre el Parque Las Liebres en la colonia Jardines de Jerez al retirarlos bajo el argumento de que ella así lo había pedido, lo cual desde su óptica incluso la pone en riesgo como lo manifestó en la mesa del cabildo.
“Para el caso en que estas denuncias no procedan o no pase nada, también responsabilizo al titular de la Dirección de Comercio y Consumo por los posibles daños físicos y amenazas que pudiera yo recibir como motivo de su negligente actuar al señalarme como la persona que ordenó retirar el tianguis”, comentó.
Sobre este caso, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez dijo que ya la Contraloría investiga lo sucedido y si se acredita que hay algo que sancionar se hará.
Lee también: Ale Gutiérrez no tolerará a ‘vaquetones’, señala tras caso de acoso en Comercio y Consumo
“Se pidió que se turnara, pero el tema es conocer los hechos de manera integral. Sí, sin ningún problema, hemos sido muy puntuales cuando ha habido un caso donde haya un acto ilegal, se ha sancionado, pero también no vamos a estar solamente actuando porque alguien no quiere que estén en una posición o porque alguien pone a trabajar a alguien. Mi responsabilidad es darle el servicio a los ciudadanos y para eso nos pagan, debemos de ser bien conscientes y tenemos que trabajar”, indicó la alcaldesa.
/e
Discussion about this post