El alcalde de San Francisco del Rincón, Antonio Marún, dijo que, aunque no cree que sea la solución, está dispuesto a reducir los horarios de centros nocturnos y bares a manera de prueba piloto como se propuso en el Consejo Estatal de Seguridad con la finalidad de disminuir los índices delictivos.
Para ello se tendrá que llegar a un consenso con los prestadores de servicios y evaluar desde el Ayuntamiento el menor impacto posible.
“Es un tema de apegarnos a lo permitido en la Ley de Alcoholes, esto no erradica la situación, pero podríamos hacer el experimento de qué tanto es factible sin perjudicar al sector empresarial, hay que consensarlo (sic) sin perjudicar a nadie”, dijo.
En contraparte, el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, dijo que el general Enrique Covarrubias López “se la voló” con su propuesta, y se dijo en contra de que a través de limitar las actividades y la vida nocturna se obtengan mejores resultados en seguridad para los municipios, y pidió mejor atender las causas.
“La vida nocturna de todo el estado es muy importante y genera una derrama muy importante y el que crea que cerrando los bares temprano se va a acabar con la delincuencia y con el crimen organizado está muy equivocado hay que combatirlo desde las familias; en ese tema sí no es, se la voló el señor general que hizo el comentario, eso es arcaico, fuera de tiempo y de lugar”, comentó.
Esto luego de la propuesta de corporaciones federales para que cierren los establecimientos a las 00:30, iniciativa que dependerá de cada Municipio si la acepta o no, pero que ha sido rechazada por prestadores de servicios y cámaras empresariales.
/r
Discussion about this post