El director de Protección Civil municipal pidió a la población no bajar la guardia y tomar medidas para prevenir incendios tanto en el hogar como en el campo.
De acuerdo a los datos de dicha corporación, en 2021 se registraron 3 mil 117 incendios en pastizal, basura y casa habitación; para 2022 la cifra disminuyó a 949 y en lo que va de este 2023 ya son 179 los siniestros.
Incluso, al comparar el primer bimestre de cada uno de estos años, la incidencia también muestra esa disminución de casos, pues en 2021 se registraron 577 incendios, en 2022 solo 257 y para el cierre de enero-febrero 2023 ya son 140.
El titular de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, mencionó que el personal en coordinación con Bomberos ya está listo para atender cualquier contingencia de la temporada.
“Primero en la mancha urbana o en sus establecimientos comerciales o de servicio, que limpien el perímetro de los lugares de negocio porque puede extenderse el fuego y consumir también sus negocios, por otro lado, en áreas de recreación que extremen precaución si hacen uso de fuego o fogatas que las controlen siempre delimitando el perímetro y al pendiente de que extinga en su totalidad cuando haya terminado”.
Dijo que si bien en el incendio ocurrido en la Sierra de Lobos hace algunos días se tuvo que aplicar una estrategia de brechas cortafuego con diversas herramientas, se cuenta también con todo el equipo y el Bambi bucket adquirido desde hace varios años para apoyar incendios con apoyo del helicóptero.
/r
Discussion about this post