Entre los integrantes del Ayuntamiento de León se generó inquietud, pues el Club León solicitó de manera oficial 4 millones de pesos como parte del programa de apoyo a equipos deportivos que nació hace varios años.
El titular de Comude, Isaac Piña, afirmó que los equipos deportivos han estado cumpliendo con todos los lineamientos y compromisos que les marcan estas políticas públicas.
“Para nosotros es muy importante, ya que nuestros deportistas de alto rendimiento al igual que los deportistas profesionales son referentes para todos los jóvenes, para las niñas y los niños que buscan a través del deporte hacer su estilo de vida y ponerse una meta, es muy estricta esta política pública, son requisitos que debe cumplir si no no se les da el presupuesto”.
Ante los integrantes del Cabildo se especificó que este año se pretende apoyar al equipo femenil de basquetbol Abejas con 1.8 millones de pesos para atender los gastos de esta temporada; al equipo de béisbol Bravos se le otorgó recurso para que se realizara la primera etapa del alumbrado público en 2022 y en 2023 requiere continuar con esta infraestructura y ha solicitado otros 2 millones 640 mil pesos.
Asimismo, por primera vez el Club León decidió alinearse a las reglas del Municipio para obtener estos apoyos y ha pedido que se le otorguen 4 millones de pesos, con el simple argumento de que lo requieren para gastos de operación, lo cual despertó dudas entre los ediles.
Por ello, manifestaron su inconformidad al considerar que desde su óptica el Club León no necesita este subsidio, además de que no parece suficientemente sustentada la petición, como lo expresó la regidora priista y presidenta de dicha comisión, Araceli Escobar.
“Los 4 millones que está solicitando el Club León para qué serán destinados, pues yo no sé ni creo que les haga falta suficiencia presupuestal a ellos”.
De igual forma los regidores panistas Carlos Ramón Romo y Guadalupe Vera pidieron mayores detalles del destino de este recurso.
Se explicó a los integrantes del Ayuntamiento que el Club León no se había integrado en esta bolsa de apoyos, ya que se mostraban renuentes a atender las reglas de esta política pública.
No obstante, el análisis y la determinación de otorgar o no este recurso a los tres equipos deportivos, se tendrá que discutir en la mesa de la Comisión de Patrimonio próximamente y aunque el titular de la Comude no presentó alguna petición del equipo de voleibol Virtus, también podría estar considerada.
/r
Discussion about this post