León.- El síndico del Ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos, declinó pronunciarse en este momento en torno a la recomendación de la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos de Guanajuato, que le solicitó disculparse públicamente con el extesorero municipal Enrique Sosa Campos.
Te puede interesar: Síndico Sánchez Castellanos tendrá que ofrecer una disculpa pública a Sosa Campos
Tras darse a conocer la resolución de la PEDHG que tras una queja de Sosa Campos, acredita la violación al derecho humano, a la protección de la honra y de la dignidad, al derecho humano, a la presunción de inocencia, y al derecho humano a la integridad personal de este último, el edil panista solo anunció que dará su postura en la siguiente sesión de Ayuntamiento programada para el jueves 13 de abril cuando se notificará oficialmente de la recomendación.
El pasado 27 de marzo, el organismo que encabeza Vicente Esqueda Méndez resolvió dar la razón a la queja de Enrique Sosa, quien ahora se desempeña como subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable del gobierno estatal.
Sosa Campos se quejó ante la PEDHG por algunas declaraciones a medios de comunicación de Sánchez Castellanos en torno a su intervención como funcionario en la venta del terreno del kínder “Juan Aldama” a un particular.
Lee también: Necesario estudio de velocidad en vialidades de León: CCEL
El organismo además ordenó el registro temporal del funcionario estatal panista en el Registro Estatal de Víctimas.
/e
Discussion about this post